16 feb 2011

Diablo residente (cuento del libro Soy tu monstruo ilustrado por Cinematronic Labs.)
























Porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2 Corintios 11:14

La muerte golpea en cada página, lo sé.

Con William Hodges teníamos la costumbre de quedarnos hasta altas horas de la noche revisando los vastos tomos de su biblioteca (una de las más grandes que he visto) y discutiendo sobre literatura, en la mayoría de los casos con alguna bebida que hiciera más tolerable al ajeno. En uno de los tomos de la The Anglo- American Cyclopaedia (por más que intento no recuerdo la edición) una noche encontramos un artículo del cual atesoro la traducción de un fragmento que realizamos esa noche:

“Sabido es que Satanás, antes de señor de los Infiernos ser, en el ángel más hermoso del Cielo se constituía. En la mano derecha de la Trinidad que es Uno se formaba. Mas el anhelo mal lo condujo cierto atardecer.

La maldición que sobre él pesa es de pocos conocida, sólo por algunos quienes los sortilegios dominar pueden, los alfanjes de su Majestad, el Rey, esquivando. Tras un ciclo de 1313 años (Satanás el ángel número 13 era, sin importar los desdichados en torno a la última mesa) el príncipe de los avernos convocado es a la Tierra, para cumplir de residente su trabajo: por 13 días ha de ser el ángel que solía ser (ni siquiera un poco mejor o un poco peor, el ángel que solía ser, tan sólo) y a las nuevas huestes celestes que se renuevan al término de ese lapso de tiempo instruir.

Ni aún queriéndolo el mal puede efectuar o el más mínimo provecho de la estadía sacar, valiéndose de sus antiguos camaradas: tras el lapso de los 13 días, del Diablo la mente completamente borrada es; no valen infructuosos intentos por realizar: sólo con un vacío de 13 días con sus noches se encuentra.

Es, o debería ser, sabido que la Peste Negra que a un tercio de los europeos se llevó en el siglo 14, por Satanás ocasionada fue, en un furioso arranque por su convocatoria el siglo anterior, el 13, a las jornadas de adoctrinamiento. Salvados somos hasta el 2600, por temer nada tenemos, pero nunca seguros hay que reposar: a algunos de los ángeles que con Satanás antes estaban (si el número 13 le asignamos, entenderemos que 12 había antes) consigo se los llevó. Cada cierto número de años (revelarlo no nos ha sido dado) llamados a ser residentes, aunque con labores diferentes a su señor, en la Tierra ellos son, con su blanqueo de memoria correspondiente y su posterior cólera. Entre los 12, que son 13 con Lucifer, están: Azazel, Alastor, Astaroth, Belphegor, Asmodeo, Beelzebub (de las moscas el señor) y otros hasta los 13 alcanzar. A los demás mencionarlos no nos es permitido porque aún junto a la Trinidad que es Uno permanecen, como éstos no han caído, seguidores de aquel que cada 1313 años, 13 días pasa de residente trabajando en la Tierra.”

Hodges fue encontrado muerto en un café. Algunos dicen que una mujer lo acompañaba minutos antes.

Yo también espero la guadaña.

No hay comentarios: